Editorial CCS

Año de publicación: 2021

"Compositoras al compás. Diez propuestas didácticas para trabajar composiciones de mujeres en el aula de primaria" es un libro destinado al profesorado de Educación Musical que ofrece diez propuestas didácticas, proyectos o talleres para contextualizar a la mujer compositora dentro de las aulas de Educación Primaria, de forma participativa, creativa y natural. Presenta diez proyectos basados en grandes compositoras de la historia de la música occidental que pueden ser fácilmente incorporados en las programaciones del área de música de un modo flexible y abierto. Los proyectos se muestran como grandes aventuras de descubrimiento y engloban todos los bloques de contenidos del área de Música: lenguaje musical, audiciones, práctica instrumental y vocal, movimiento, etc.

Las compositoras trabajadas son: Hildegarda von Bingen, Comtessa de Día, Bárbara Strozzi, Marianne Martínez, Fanny Mendelsohnn, Pauline García Viardot, Ethel Smyth, Elfrida Andrée, Lili Boulanger y Rosita García Ascot.

"Compositoras al compás. Diez propuestas didácticas para trabajar composiciones de mujeres en el aula de primaria" es una herramienta de trabajo basada en los principios de igualdad, coeducación, cooperación, participación, flexibilización, globalización y creatividad.