Editorial Bookolia

Ilustraciones de Concha Pasamar

Primera edición: 2016

Segunda edición: 2018

"Arrecife y la fábrica de melodías. Fantasía en Sol Sostenido menor" es una novela musical destinada a niños y niñas de ocho años en adelante escrita por Patricia García Sánchez e ilustrada por Concha Martínez Pasamar.

 

Tiene la particularidad de que cada capítulo está musicalizado por un pequeño fragmento compuesto por una mujer compositora a lo largo de la historia. Así, encontramos música de Hildegarda von Bingen, Fanny Mendelsohn, Clara Schumann, Gracia Baptista, Ruth Crawford Seeger, Francesca Caccini, etc. En el libro, cabe la posibilidad de incluir las músicas o simplemente nombrarlas.

Arrecife es una niña que vive en una casa en lo alto de un acantilado, en la Isla de los Volcanes. Sus madres, Flora y Marina, son fabricantes de melodías. Trabajan sin cesar en la fábrica de melodías.

 

Un día Flora cae enferma. Al mismo tiempo, ocurre algo insólito: el sol queda sostenido en el cielo, inmóvil y penetrante. La sucesión de días y noches desaparece.

 

Desde tierras desconocidas llega una carta convocando a Flora y Marina a una reunión urgente. Deben llevar consigo el misterioso reloj de arena que hace años llegó hasta ellas. Arrecife es la encargada de sustituirlas, pero ella tiene un problema: no sabe cantar.

 

Así,  emprenderá un apasionante viaje por el reino de Disonancia. Conocerá personajes divertidos y misteriosos, lugares singulares y ayudará en increíbles y valiosas empresas…

 

Música, aventuras y valores se unen para crear una historia donde la libertad, la tenacidad y la magia son los ingredientes fundamentales.


De esta forma, en el libro se enlazan valores de gran importancia como la coeducación, la igualdad de géneros, la tenacidad, la búsqueda de los sueños, la cooperación, la importancia de las cosas sencillas, el respeto por lo diferente y el amor por la música. 

Arrecife 1.jpg
Arrecife 2.jpg
Arrecife 3.jpg
Arrecife 4.jpg