Graelsia vive sumida en un profundo silencio y tristeza desde que sus padres se han separado. Lo único que la consuela es pasear por las montañas y trincheras próximas a su nueva casa, en Aldea Mediana y tocar su pequeña guitarra barroca.

Pronto, comenzarán a ocurrir cosas mágicas y misteriosas a su alrededor y también dentro de ella. La aparición de un periódico de 1937 junto a otros acontecimientos asombrosos la llevará a sufrir una profunda metamorfosis y así,  emprender un emocionante viaje al reino de los Territorios Opuestos acompañada de Tomás, el guardián del Umbral de los Espejos. Allí, ayudará en la gran batalla final y será protagonista de diferentes aventuras para reestablecer la paz.

Cada capítulo de este cuento mágico está acompañado por fragmentos musicales de mujeres y hombres compositores de la historia de la música occidental: Johann Sebastian Bach, Ludwing van Beethoven, Lili Boulager, Elfrida Andreé, Augusta Holmes, Cécile de Chaminade, Gustav Mahler, Mel Bonis, Arnold Schönberg…

Una vez más, música, valores y magia se unen para crear una historia donde los ingredientes fundamentales son la definición del amor bondadoso, la reflexión sobre el miedo, la superación de las separaciones, la interiorización del cambio como base del aprendizaje en la vida, el arte y la música como respuestas ante la adversidad y la construcción positiva de la propia identidad. La novela pretende desmontar el amor romántico y ofrecer nuevas rutas de búsqueda para los jóvenes, alejado de estereotipos y contradicciones.

Una historia cargada de fuerza y sensibilidad que nos ayuda a reflexionar a grandes y pequeños.

“Y la música unirá lo que lleva separado desde tiempos remotos…”

A partir de 10 años.